El peor reporte de Tucumán: se encienden las alarmas por el nuevo récord de contagios

¿En qué localidades se detectaron los últimos casos?
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:38

La suba de la curva de contagios de coronavirus no cesa el NOA, en Jujuy denuncian que el sistema sanitario ya está saturado, mientras que en Salta temen por el colapso de la salud pública y en Tucumán hoy se informó el peor reporte desde que llegó la pandemia a la Argentina.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, este miércoles se confirmaron 92 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas.

Con ello, el total de pacientes acumulados de coronavirus que residen en el Jardín de la República -desde marzo hasta ahora- llegó hoy a 763. De acuerdo, a los sanitaristas, los últimos infectados se encuentran en aislamiento preventivo.

Respecto a las zonas donde fueron detectados los 92 enfermos, la cartera que conduce Rossana Chahla en el territorio tucumano precisó que 41 corresponden a San Miguel de Tucumán, 12 son de Cruz Alta, 9 residen en Burruyacú.

Ocho pertenecen a la localidad de Tafí Viejo, 7 infectados residen en Chicligasta, 5 en  Monteros y otros 5 en Yerba Buena, 3 en Río Chico, 1 en Lules y otro en Graneros.

Por otro lado, esta mañana, se informó un nuevo deceso por coronavirus en la provincia a cargo de Juan Manzur. Se trata de una mujer de 64 años que vivía en el barrio popular conocido como El Sifón, quien perdió la vida ayer.

Según trascendió, la última víctima fatal del coronavirus en Tucumán permanecía internada en el Hospital Centro de Salud en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Con este deceso la cantidad de fallecidos llega a 9.

A raíz de esto último, la cartera de Salud de Tucumán decidió poner en marcha un operativo de Búsqueda Activa de Febriles (BAF) en el conglomerado popular en el que residía la víctima número 9 en esa provincia. Para ello, se instaló un camión sanitario encargado de realizar los hisopados a los vecinos tucumanos.

Otras Noticias