El vicegobernador de Jujuy tiene coronavirus

El sistema sanitario de la provincia se halla casi a su máxima capacidad.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:35

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, confirmó, la noche de este martes, que, luego de realizarse un hisopado nasofaríngeo resultó positivo para coronavirus.

“Hace 48 horas me realicé un test de PCR por haber tenido un contacto estrecho, y arrojó positivo”, confesó el vicelíder jujeño.

“Hasta el momento soy asintomático, lo que me permitirá continuar trabajando de forma virtual”, añadió el funcionario justicialista.

A través de una publicación en sus redes sociales, Haquim, aseguró comprometerse “a informar a los señores legisladores y a los jujeños sobre mi estado de salud". 

El anuncio se realiza luego de que el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, confirmara ser positivo para coronavirus, funcionario con quien Haquim se había reunido recientemente.

“Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de coronavirus”, había anunciado el jefe jujeño, lo que encendió las alarmas en su comitiva, especialmente en su vicegobernador.

Las últimas semanas, la provincia de Jujuy ha incrementado de forma acelerada sus casos de coronavirus, llegando incluso a ser la tercera jurisdicción del país con más casos.

Según el Ministerio de Salud, su capacidad en las unidades de terapia intensiva ha llegado al 93,1% de ocupación, lo que sitúa al sistema de salud local cerca de una posible saturación.