Encontraron 4 millones de vacunas vencidas de la gestión de Macri

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:08

Millones de dosis de vacunas vencidas fueron halladas en un depósito del Ministerio de Salud de la Nación. La cartera que dirige Ginéz Gonzalez García confirmó la noticia. 

Se trata de medicamentos que nunca fueron aplicados y ya pasaron su fecha de caducidad. Desde el ministerio aseguraron que se trata de unas 4 millones de vacunas que estaban destinadas a enfermedades de niños y jóvenes

"Se identificaron alrededor de 4 millones de dosis de vacunas vencidas en un depósito de CABA, algunas de las cuales datan del año 2015", explicaron desde Salud en un comunicado de prensa. 

González García calificó el hallazgo como "una barbaridad". Además, el valor de la mercadería encontrada asciende a los 1400 millones de pesos.

 

"El costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de pesos", detallaron desde el ministerio. 

 "De manera conjunta el Ministerio de Salud de la Nación y la SIGEN, iniciaron las acciones y sumarios correspondientes", informaron desde el área gubernamental. 

Las dosis son de antigripal y de la triple viral. Estos dos medicamentos "sobre todo en 2018 tuvo una bajísima cobertura en la Argentina”, remarcó el funcionario nacional. 

“Los argentinos habíamos comprado las vacunas, las habíamos pagado, no se habían distribuido a la gente y no se las vacunó. No sé cómo llamarlo a esto", manifestó muy molesto González García. 

Otras Noticias