Esta semana podría nevar en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico anunció que se debe a una masa de aire polar.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 16:43

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el descenso en las temperaturas tras la llegada de un frente frío podría generar nevadas en la costa bonaerense.

“Esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires”, anunció el SMN, a través de su cuenta en Twitter.

“Es posible la ocurrencia de nevadas en el sur de la provincia, especialmente en las sierras de la Ventana y Tandil”, agregó la oficina meteorológica.

Añadieron que las precipitaciones de nieve podrían ocurrir incluso “en zonas más bajas, como algunos sectores de la Costa Atlántica argentina”.

La ola de frío se ubicará este miércoles en la región central del país, posteriormente seguirá su curso y, a partir del jueves, “se moverá hacia el norte de la Argentina”.

“La masa de aire de origen polar podría generar lluvias de granizo, pequeños chaparrones y nieve, sin embargo a partir de mañana, las condiciones meteorológicas mejorarán, según el SMN.

Entre las regiones en las que existe la alerta de nieve, además de la Provincia bonaerense, se hallan: Córdoba, Cuyo y la Región Noroeste.

El 9 de julio de 2007, la Capital Federal recibió su última e histórica caída de nieve; un frente frío, de origen polar, se mezcló con una perturbación atmosférica proveniente del océano Pacífico, permitiendo que se generaran las condiciones necesarias para una intensa nevada sobre la Ciudad.

Otras Noticias