Fernán Quirós aseguró que los contagios en la Ciudad están en descenso

Adelantó que la próxima semana podrían anunciar el fin del pico infeccioso.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:43

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que, en las próximas semanas, podría generarse un descenso considerable en el número de contagios de la Capital Federal.

“Desde el 7 de agosto observamos un descenso en la cantidad de contagios. Cada día registramos un promedio menor de casos que la jornada anterior. Es alentador”, detalló Quirós.

El funcionario advirtió que esto no supone “que se haya superado el pico de contagios”, y que necesitaría, al menos, “una semana más de estabilidad” para oficializarlo.

“Si esto ocurriera durante toda esta semana, es una situación sólida para decir estamos descendiendo”, adelantó el médico.

“Llevamos prácticamente 10 días con una estabilización y una tendencia al descenso de casos cotidianos”, agregó el ministro porteño.

El jefe de Salud de la Ciudad, previó que el descenso en el número de contagios se efectúe “de manera progresiva y no de forma abrupta”.

Finalmente, Quirós precisó que estas fueron las cifras motivaron a Horacio Rodríguez Larreta, a presentarle al presidente su propuesta de apertura progresiva de la Ciudad, incluyendo las nuevas flexibilizaciones de esta semana.

Desde este lunes, la Capital Federal introdujo nuevas áreas a su Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, incluyendo en ellas nuevas labores profesionales, la actividad hotelera con fines "no turísticos" y los deportes individuales.

Otras Noticias