La madre de Horacio Rodríguez Larreta tiene coronavirus

Lo confirmó hace instantes el jefe de Gobierno porteño.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:12

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hace algunos minutos a través de su cuenta de Twitter que su madre contrajo coronavirus.

Según detalló el funcionario, la noticia fue confirmada ayer y la mujer se internó preventivamente. El jefe de gobierno porteño aseguró que “está bien”, aunque siguen de cerca su evolución.

“Ayer por la tarde mi madre dio positivo de coronavirus y se internó preventivamente. Por suerte mamá está bien, pero estamos todos muy pendientes de su evolución”, señaló Larreta.

María Cristina Díaz Alberdi, de 80 años, se encuentra internada en el sanatorio Mater Dei, del barrio porteño de Palermo.

Según marcó hace poco el propio Larreta, no tenía contacto con su madre desde hacía más de cuatro meses –correspondientes al período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio- e incluso su último cumpleaños fue compartido a través de la plataforma Zoom.

En los últimos días, Larreta remarcó incansablemente en distintos medios la importancia de evitar aglomeraciones de personas, y se diferenció de otros referentes de Juntos por el Cambio que convocaron a la sociedad a manifestarse en la marcha del último lunes 17 de agosto.

“Por favor, sigamos cuidandonos”, remarcó Larreta en redes sociales.

Por último, el mandatario porteño agradeció a quienes le manifestaron mensajes de apoyo y volvió a hacer hincapié en la importancia de los cuidados preventivos para evitar contraer la enfermedad.

Otras Noticias