La Reforma Judicial obtuvo dictamen y será debatida la semana que viene

miércoles, 19 de agosto de 2020 · 22:15

Este miércoles, el proyecto del Poder Ejecutivo de la Reforma Judicial obtuvo dictamen en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado.

La nueva normativa quedó así lista para ser debatida la semana próxima en la sesión. El apoyo al proyecto vino del Frente de Todos mientras, tal como estaba previsto, Juntos por el Cambio se opuso. 


La propuesta terminó con algunas modificaciones como la mayor transparencia en los sorteos de las causas y agregar audiencias púbicas cuando son elegidos los magistrados. 

Por otra parte, la unificación de los fueros Civil y Comercial con el Contencioso Administrativo no será posible tal como estaba previsto en el proyecto original. 




Sin embargo, hasta que el debate llegue al recinto podría haber más cambios en el escrito que envió el Ejecutivo

"El Senado demostró que no es una escribanía y se introdujeron sugerencias de la oposición, aunque no quieran firmar el dictamen", remarcó el senador oficialista Oscar Parrilli. 

José Mayans, senador de Formosa, también criticó la posición de Juntos por el Cambio a los que acusó de no saber nada sobre el proyecto. "Ellos apoyarían el proyecto si lo leen", dijo. 

Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, reclamó que "la Justicia se reforma en interés de la política" y volvió a hacer hincapié en que se trata de una discusión "inoportuna".

Otras Noticias