"Lo decide el Presidente": en Entre Ríos temen dar marcha atrás en la cuarentena

Advierten que, por los contagios, podrían volver al encierro total.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:52

Este miércoles, el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, advirtió a los ciudadanos que la marcha atrás en la cuarentena obligatoria es algo que “decide el Presidente” y no el Gobierno local.

En declaraciones a Cara y Ceca, el funcionario judicial de la provincia a cargo de Gustavo Bordet no descartó que se regrese a la fase 1 del aislamiento obligatorio, social y preventivo debido al aumento de contagios de coronavirus.

"Necesitamos el autocontrol, porque si sigue habiendo contagios se puede volver al aislamiento obligatorio”, alertó el representante de Entre Ríos.

En ese sentido, para ser más claro, Rodríguez Signes dio cuenta de lo prohibido y lo permitido en el marco de la cuarentena administrada que transita hoy la provincia litoraleña, que acumula 1.720 casos desde que comenzó el brote.

"Hay una doctrina de emergencia, que restringe derechos de rango constitucional, dado que se privilegia otro derecho, en este caso la vida o la salud", explicó el letrado del territorio entrerriano respecto al confinamiento.

Asimismo, el fiscal de la jurisdicción del Litoral precisó que la aplicación de la ley en un contexto inédito, como el de esta pandemia, tiene en cuenta 3 cuestiones que son la emergencia declarada; los plazos definidos y las medidas razonables.

"Al aislamiento no lo define el Gobernador, lo decide el Presidente. Y se van a cerrar las actividades", insistió el representante en advertir a los entrerrianos.

Ayer, el Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó 62 nuevos infectados con COVID-19, más de la mitad fueron detectados en el Departamento Paraná, en su mayoría por contacto estrecho con algún otro positivo. Allí, también falleció un hombre de 65 años que se encontraba internado en un hospital de la capital.

Otras Noticias