"Por favor hagan algo": una enfermera al borde del llanto describe el colapso sanitario en Jujuy

El video del desgarrador relato de la mujer se viralizó en las redes.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:32

Jujuy sigue siendo la más afectada por el brote del coronavirus en el NOA y no dejan de aparecer denuncias y advertencias sobre la crisis sanitaria, tal como ocurrió con el video en el que una enfermera al borde del llanto pidió que “por favor hagan algo”.

Las imágenes grabadas por la empleada del hospital Guillermo Paterson en el territorio jujeño se viralizaron rápidamente por las redes sociales al visibilizar la situación crítica que viven los pacientes de coronavirus en el distrito vecino de Tucumán.

“No hay oxígeno. A nadie le interesa, no tenemos nada, no hay camas”, cuenta desbordada la residente de Jujuy.

“Tenemos mucho miedo y nadie dice nada. Estamos colapsados, nadie da la cara y cada vez somos menos”, siguió describiendo la empleada sanitaria sobre la situación epidemiológica que transitan los jujeños.

“Tengo mucho miedo, por favor hagan algo”, se la escucha decir quebrada a la enfermera de la provincia a cargo de Morales.

“El director y los que siguen no dicen nada con tal de poner más peso al personal, a ellos no les interesa”, denunció la mujer de Jujuy. Luego, la enfermera contó que se encuentra trabajando sola porque la mayoría de sus compañeros se infectaron.

La sanitarista insistió en que los enfermos con coronavirus que permanecen internados en el territorio jujeño sufren una situación complicada debido a que están en “desaturación”. Incluso, trascendió en las últimas horas que el Director del hospital en el que trabaja también salió positivo de Covid-19.

Por su parte, en diálogo con el programa Periscopio, el militante de Derechos Humanos, Ricardo Arédez, describió la situación Covid-19 en Jujuy, sobre todo en Ledesma, donde advirtió que “hay gente que está cuidándose” y otros que no, “hay gente que no hace caso”, razón por la cual, “hay peleas”, según dijo.

Otras Noticias