Programa de Asistencia al Trabajo: hasta cuándo hay tiempo de solicitar el préstamo

La AFIP extendió el plazo de inscripción para las PyMEs.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:34

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el viernes el plazo para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a la última edición del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se trata de un crédito a tasa subsidiada, una herramienta extendida desde el programa ATP para que las pymes y otras compañías pueden realizar el pago de salarios.

El pago de salarios correspondientes a julio está disponible para aquellos empleadores inscriptos en el programa que hayan registrado una variación nominal positiva en su facturación de entre 0 % y 30 % en comparación con julio de 2019, según explicó Télam.

El procedimiento para acceder al programa se comienza a gestionar desde el sitio web de AFIP, y los préstamos terminarán su trámite en el banco elegido por cada empresa.

Estos créditos sólo pueden ser destinados al pago de salarios de los y las trabajadoras de cada firma, por lo que se acredita de manera directa en sus cuentas particulares una vez que finaliza el proceso burocrático.

El programa, que tiene el objetivo de ayudar económicamente a aquellos sectores afectados por la pandemia de coronavirus, tiene una tasa de interés fija, cuyo nivel depende de la variación nominal de la facturación de las empresas entre junio de 2019 y junio de 2020.

Según explica el programa, la tasa de interés será del 0 % si es que la variación nominal interanual en la facturación es de entre 0 % y 10 %. En caso de que la variación esté comprendida entre un 10 y un 20 %, la tasa será de un 7,5 %, y en caso de que la facturación haya crecido más de un 20 % hasta el 3 0%, la tasa alcanzará un 15 %.

Por último, los empleadores podrán realizar pagos que alcancen hasta un 120 % del Salario Mínimo Vital y Móvil de cada trabajador/a que sea parte de la compañía desde antes del 31 de mayo.

Otras Noticias