Reabren los hoteles con fines no turísticos en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy se publicó el decreto para aprobar su protocolo.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:44

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por decreto el protocolo de apertura de los hoteles con fines no turísticos. Se trata de una nueva etapa del plan para la reanudación de la actividad en el territorio porteño.

Ayer, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta tuvo una reunión con las cámaras del sector hotelero con el fin de llegar a un acuerdo sobre cómo será la reapertura de los establecimientos a partir del lunes 24 de agosto.

Según las medidas establecidas, los alojamientos estarán habilitados sólo para quienes presenten el certificado de circulación obligatorio y deberán cumplir con un estricto protocolo para evitar contagios.

Los hoteles deberán cumplir con las medidas de higiene y prevención tanto para empleados como visitantes, y se establecerá cómo será la circulación por las habitaciones y espacio comunes.

Con este protocolo, se busca que los establecimientos establezcan medidas de carácter obligatorio y recomendaciones generales para garantizar la salud de las personas, controlar y disminuir la propagación del virus y tener un plan de acción acorde a las normas.

Según especificaron, esta normativa cuenta con las recomendaciones de los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad, Turismo y Deportes de la Nación, y de Desarrollo Económico y porteño.

En los próximos días el Ente de Turismo porteño presentará en el Ministerio de Turismo y Deportes un protocolo para los hoteles con fines turístico, visitas guiadas, centros de atención al turista y turismo de reuniones.

De esta forma, el Gobierno porteño logró avanzar un paso más para volver a la actividad y circulación normal dentro de la Ciudad de Buenos Aires, una de las zonas más complicadas del país con el coronavirus.

Otras Noticias