Renunció la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós

Habría sido por diferencias con el ministro Nicolás Trotta.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:20

Polémica en el Ministerio de Educación de la Nación. La viceministra Adriana Puiggrós renunció a su cargo. Habría sido por diferencias con el titular de dicha cartera, Nicolás Trotta.

Si bien la noticia se dio a conocer ahora, Puiggrós habría presentado su dimisión al cargo el viernes. Aunque hubo intentos por retenerla, la política decidió irse y el ministro aceptó su decisión.

El motivo habría sido notables diferencias entre la viceministra y Trotta en cuanto al manejo del tema educación, sobre todo en el contexto actual de la pandemia, como también al destino de los fondos.

La pedagoga de 79 años había asumido en su cargo en diciembre del año pasado, tras la asunción de Alberto Fernández como presidente. Anteriormente, fue diputada y Directora de Cultura y Educación de la Provincia.

A lo largo de estos ocho meses en su cargo, Puiggrós tuvo declaraciones públicas que dejaban entrever posibles diferencias con su superior en la cartera de Educación.

Una de las más polémicas una publicación en su cuenta de Twitter. “El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus”, señaló.

La renuncia de la ahora exviceministra se dio en un contexto sensible para el tema educación, ya que por la pandemia no hay clases normales y aún no se estableció cuándo podrán volver en gran parte del país.

Hasta el momento, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta no se refirió al tema, como tampoco se sabe quién ocupará el cargo vacante. Por su parte, Puiggrós seguiría en el Gobierno en otro espacio.

Otras Noticias