"Apreciaciones inexactas": el gobernador de Mendoza salió al cruce de Fernández

Desmintió los dichos del Presidente de la Nación.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 08:30

Durante el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria que transita el país, el presidente Alberto Fernández usó gráficos sobre la situación epidemiológica de Mendoza, Río Negro, Córdoba y Jujuy para ejemplificar lo que no hay que hacer.

Con esto último, lo que quiso hacer el líder del Frente de Todos es concienciar a la población argentina sobre la necesidad de mantener al aislamiento como medida de prevención contra el coronavirus. Sin embargo, los ejemplos y comparaciones no cayeron bien al gobernador Rodolfo Suárez y salió al cruce.

"Con la cuarentena pudimos contener casos y con el distanciamiento social lo único que hacemos es crecer en casos", advirtió Fernández.

"Estoy seguro de que en el ánimo de todos los gobernadores siempre ha anidado el deseo de confiar en la responsabilidad social, en el cuidado no solo de nosotros sino del otro porque recuerden que los asintomáticos pueden contagiar sin saberlo", agregó el Presidente.

Cuando se refirió a la situación de los mendocinos, destacó que la provincia a cargo de Suárez fue capaz de sostener la cantidad de contagios durante la etapa de aislamiento, aunque los infectados crecieron cuando el distrito avanzó a la fase 5.

“Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa”, replicó el jefe del territorio mendocino al titular del Ejecutivo nacional.

“Los datos reales reflejan que la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que en el AMBA”, continuó el mendocino en otro tuit.

No es la primera vez que las comparaciones del Gobierno nacional respecto a la situación epidemiológica de otros lugares para justificar la continuación de la cuarentena genera malestar en el ambiente político, ya pasó con Chile, ahora con Mendoza, pero también con España, ya que, desde la Embajada desmintieron los números expuestos por Axel Kicillof en esa misma conferencia.

Otras Noticias