Cafiero sobre los incendios en el Delta del Paraná: "El daño es irreparable"

El jefe de Gabinete de la Nación se lamentó por el incendio intencional ocasionado por dos hombres.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 22:15

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, utilizó su perfil de Twitter para pedir a que la Justicia actúe rápido contra los dos hombres acusados de causar los incendios en el Delta del Paraná.

Ambos están detenidos y Cafiero calificó el daño como "irreparable". Además, resaltó el trabajo que realizan los brigadistas para terminar con las llamas.

"El Ministerio de @AmbienteNacion se puso el frente de la lucha para frenar los incendios intencionales en el delta del Paraná. El daño es irreparable. Si queremos avanzar hacia un futuro de crecimiento tenemos que cuidar nuestra casa común", escribió el funcionario

El mismo fue acompañado con imágenes aéreas del trabajo que realizan los bomberos para extinguir el fuego de esa zona donde la quema de pastizales se ha vuelto algo habitual.

 

Las imágenes que compartió Cafiero ya habían sido subidas por Juan Cabandié, ministro de Ambiente del país. "Que se terminen urgente las quemas intencionales e inescrupulosas", había pedido Cabandié.

El ministro también aseguró que lo sucedido es un "ecocidio" y pidió que "la Justicia acelere el proceso para que se pueda aleccionar y que nunca más se lleve a cabo esta práctica de manera tan irresponsable".

Los focos de incendio en el Delta del Paraná comenzaron esta semana. Fueron intencionales y ya hay dos personas que están detenidas por ello.

Los ciudadanos de toda la costa de Santa Fe fueron los más perjudicados ya que, debido al humo, respirar se hizo casi imposible.

Otras Noticias