Coronavirus en Argentina: se confirmaron 5.376 nuevos casos y 52 fallecimientos

Habría 1.122 internados.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 20:16

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó unos 5.376 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Recientemente, el Gobierno Nacional decretó la suspensión de las reuniones durante quince días.

La decisión de las autoridades gubernamentales se deben a que la situación sanitaria del país no termina de estabilizarse. Actualmente, se han notificado un total de 201.919 casos de la enfermedad, desde que la pandemia arribó a nuestro país.

Desde la cartera dirigida por Ginés González García se informó que la ocupación total de camas para terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es del 65,2%. Mientras tanto, a nivel nacional se ha llegado al 55,5%.

Por su parte, las distintas jurisdicciones del país han notificado que hay 1.122 internados en terapia intensiva por causa del virus. La circulación comunitaria continúa desprendiéndose como el factor de contagio más preocupante.

En cuanto a los decesos por coronavirus, se han informado un total de 52 nuevas víctimas durante esta jornada. Con este reporte, el total acumulado de fallecimientos escaló hasta la cifra de 3.648, un número relativamente bajo en la región.

En la provincia de Buenos Aires, se contabilizó un total de 37 pérdidas a causa del virus. En la Ciudad Autónoma, hubo 7 nuevos fallecimientos. El resto de las provincias afectadas por este conteo fueron Chaco (1), Mendoza (4), Santa Fe (2) y Córdoba (1).

Desde el Ministerio de Salud se desplegó una fuerte campaña para promover el aprendizaje de la comunicación con personas que tienen dificultades intelectuales. Se trata de un sector de la sociedad que "necesita apoyo".

En este sentido, durante el reporte de Carla Vizzotti se notificó que desde la cartera sanitaria buscan transmitir "pautas para saber cómo comunicarse con este tipo de personas". Los gestos son un punto clave.

Otras Noticias