El Gobierno anticipó el "importante" DNU que firmará Fernández para todo el país

Vizzotti dijo que la normativa durará 15 días.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:12

Durante el reporte matutino de este domingo sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó el “importante” decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará mañana el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a lo anunciado por la vocera del Gobierno nacional, el líder del Frente de Todos prohibirá por DNI la realización de reuniones sociales en todo el país debido al exponencial crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Hace días que, la sanitarista viene advirtiendo que las autoridades tienen en la mira a los encuentros afectivos, puesto que, en las provincias que flexibilizaron la cuarentena y permitieron este tipo de eventos sociales se observó que fueron los principales focos de infección.

"Por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", anticipó la secretaria del Ministerio de Salud de la Nación.

“Es para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que donde no hay podamos minimizar la posibilidad de tenerlo", explicó Vizzotti.

En ese sentido, la aliada a Ginés González García advirtió que "el aumento de infectados que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante”.

"El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual", alertó y cuestionó la funcionaria nacional. "Las medidas generales son las más fáciles y a las vez las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", reflexionó.

De acuerdo al reporte 281 del coronavirus en Argentina, el total de acumulados ascendió a 196.543, de los cuales 55.946 corresponden a casos por contactos estrechos con otros pacientes confirmados. Desde que comenzó el brote del Covid-19 hasta ahora, 3.612 perdieron la vida por esta enfermedad.

Otras Noticias