Grindetti contra la Justicia: "Sacan presos a la calle sin criterio"

El funcionario arremetió contra las medidas de excarcelación.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:53

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti criticó este sábado las medidas dispuestas por la Justicia que ha permitido la excarcelación de números reclusos.

“Se están tratando de tomar medidas – aseguró el jefe distrital – pero falta una pata importante que es la Justicia”.

En conversación con el diario Infobae, el representante del PRO, confesó que existe un incremento en los niveles de inseguridad debido a la “falta de criterio” con que la justicia penitenciaria “saca a los presos”.

“No estoy a favor de la preventiva. No podemos sacar a gente que delinquió mal porque a los dos días está delinquiendo de nuevo”, aseveró intendente.

El mandatario se mostró entusiasmado con lo dispuesto por el gobierno de la provincia, que envió al distrito 40 oficiales de gendarmería, con el fin de extremar las medidas de seguridad en las diferentes zonas.

“Tienen que merituar bien quién tiene que quedar adentro y quien fuera”, afirmó, al tiempo que añadió que “no se debería soltar presos porque las comisarías estén llenas. En todo caso hay que hacer cárceles.

El jefe de distrito acaba de superar con éxito una infección de coronavirus que no manifestó “síntomas graves”, y espera reintegrarse pronto a sus funciones ejecutivas.

Finalmente, se mostró optimista ante la colaboración del Gobierno de Buenos Aires y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, en la lucha contra la delincuencia.

Otras Noticias