Histórica movilización en repudio a los incendios en el delta del Paraná

Santafecinos y entrerrianos se levantaron para exigir una ley de humedales.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:20

Este sábado se realizó una histórica y masiva manifestación en contra de los incendios en el delta del Paraná a la que concurrieron miles de ciudadanos al puente Rosario-Victoria, de ambos lados, tanto de Entre Ríos como de Santa Fe.

Cabe destacar que, la protesta en contra de los siniestros y catástrofes considerados “ecocidio”, tal como está ocurriendo con las llamas intencionales que consumen a las islas del Paraná hace semanas, se llevaron a cabo el 1° de agosto, fecha en la que se honra a la Madre Tierra o Pachamama.

La concentración de manifestantes se llevó a cabo en reclamo de una ley de humedales que permita la adecuada conservación del ecosistema y medio ambiente. En ese sentido, tal como viene sucediendo hace días, los residentes de la zona incendiada intencionalmente pidieron dar con los responsables y sancionarlos.

Desde el territorio santafecino, la multitudinaria marcha salió desde el Monumento a la Bandera hasta llegar a la cabecera del puente, los organizadores del evento pidieron a los participantes que sean prudentes con el distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus.

"Estamos en una situación particular, les pedimos el cuidado de usar los barbijos y tratemos de no compartir el mate", dijeron desde la organización de la protesta.

Los manifestantes contra los incendios recurrieron con carteles que describían muchas consignas, entre las cuales se mencionaba a la Pachamama. Para dar comienzo a la concentración y en respeto a la fecha de la Madre Tierra se realizó un ritual a cargo de las copleras del Paraná.

"Somos muchos y estamos acá por la ley de humedales", arengaron los manifestantes contra el siniestro en el delta del Paraná.

La semana pasada, el diputado nacional Leonardo Grosso presentó un proyecto de Ley de Humedales en busca de penalizar judicial y económicamente a los responsables de los daños irreparables que ocasionaron las llamas en los pastizales del río Paraná.

Otras Noticias