Indignación británica por un globo terráqueo que dice "Malvinas"

El objeto era vendido en una cadena de supermercados.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:02

Tremando revuelo se armó en el Reino Unido porque una cadena de supermercados de ese país vendía un globo terráqueo que, en lugar de "Falklands", decía "Malvinas" en donde figuran las islas.

El objeto que ofrecían en esos negocios causó indignación, sobre todo en los veteranos de guerra de 1982. La cadena de supermercados de llama Marks & Spencer y es la que lo ofrecía en sus góndolas. 

 

Donde están las islas, el globo tiene la inscripción Islas Malvinas y, entre paréntesis, dice Falklands. Además, como capital está el Puerto Argentino, en lugar de Port Stanley

Fue tanto el enojo de los británicos que la empresa tuvo que salir a dar explicaciones y advertir que revisarían el producto para cambiarlo.

Simon Weston, un veterano británico, manifestó su molestia por la venta de un artículo pedagógico como ese. "¿Cómo pueden educar si el globo es incorrecto y vendido en tiendas británicas? ¿Los jóvenes británicos están obteniendo mal la información", declaró.

El Daily Mail se hizo eco de la noticia y habló con autoridades de Marks y Spencer. Desde la compañía, expresaron que el globo no es educativo sino decorativo y cuesta 39,50 libras, es decir, 4.688 pesos argentinos.

"No obstante, recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto", aseguraron desde la empresa.

Ya en el año 2013, la compañía John Lewis ofrecía globos terráqueos donde figuraban las Islas Malvinas y fue tanta la repercusión negativa que tuvieron que salir a aclarar que ese "error" se debía a que lo habían fabricado en la India.