Investigan a dónde terminó el dinero de la estafa con barbijos a la Ciudad de Buenos Aires

La empresa de llama E-ZAY y recibió millones por la compra de barbijos que nunca llegaron.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:54

Una empresa que le vendió barbijos a la Ciudad de Buenos Aires está en la mira de la Justicia por estafa. Según publicó el diario Perfil, se trata de E-ZAY, una compañía informática que recibió $340.000.000 por las mascarillas

Según consta en el expediente, esos barbijos los había comprado el Gobierno porteño para personal de la salud y eran un total de cinco millones que tenían que entregarse en abril, pero no llegaron a tiempo. 

El Ministerio de Salud porteño ya le había transferido a la empresa un dinero que equivalía al 50% del total como adelanto. Eran $162.350.000 que, ese mismo día, E-ZAY transfirió a otra cuenta

Se trataba de la del comerciante Damián Andrés Nevi, quien tenía como tarea comprar esa primera tanda de barbijos, pero nunca lo hizo. 

Nevi está detenido desde el 20 de mayo, acusado de estafa porque nunca compró ese millón y medio de mascarillas que constituían la primera entrega que había que hacer al ministerio porteño. 

El proveedor, por su parte, rechaza las acusaciones en su contra y ahora la Justicia busca a dónde fue a parar el dinero pagado por la Administración de Horacio Rodríguez Larreta. 

El fiscal del caso es Maximiliano Vence y descubrió que parte del dinero terminó en una empresa financiera llamada Insight Group y esta, a su vez, lo transfirió a otras. Es por esto que Vence pidió que estas cuentas sean congeladas. 

Desde E-ZAY acusan a Nevi por la falla de la entrega y aseguran que lograron comprar y entregar alrededor de 2,5 millones de barbijos a la Ciudad para "poder cumplir con la orden de compra", expresaron desde la empresa. 

Otras Noticias