La fase 4 sigue intacta en Mar del Plata

Así lo decidió el gobierno de Kicillof.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:19

Por decisión del gobierno de Axel Kicillof, la ciudad de Mar del Plata seguirá con la cuarentena intacta, en fase 4, pese al aumento de la curva de contagios de coronavirus en los últimos días.  Así trascendió del Municipio luego de la reunión entre Guillermo Montenegro y Carlos Bianco.

El intendente de General Pueyrredón se juntó con el jefe de Gabinete de Kicillof durante la tarde del sábado para evaluar la situación epidemiológica del coronavirus en la población marplatense, luego de que la Nación confirmara la extensión del confinamiento hasta el próximo 16 de agosto.

El mes de julio contabilizó 821 casos positivos de coronavirus en la localidad balnearia, cuyos focos de infección y nexos epidemiológicos fueron detectados. En total, desde que comenzó el brote en el país, Mar del Plata lamenta el deceso de 26 personas.

Hasta el momento, el coronavirus mantiene aislados a más de 1.500 habitantes de la ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires a la espera del diagnóstico de la prueba que se realizaron por presentar síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria.

El viernes, los marplatenses registraron su peor récord de casos confirmados desde que comenzó la pandemia coronavirus en Argentina, se reportaron 84 positivos en tan solo 24 horas, aun así la jurisdicción a cargo de Montenegro no volverá a la fase 3 del aislamiento por varias cuestiones.

Según trascendió de fuentes oficiales del Municipio, una de las razones por las que no se volverá atrás con la cuarentena es que Mar del Plata mantiene pocos casos sin nexo epidemiológico; otra razón sería que si bien creció la curva no fue de manera exponencial cada 100.000 habitantes.

Los focos infecciosos dentro del territorio marplatense se fueron detectados en centros de salud y geriátricos, donde los contagios de coronavirus fueron por contactos estrechos con otros pacientes positivos. En Mar del Plata el rastreo del Covid-19 se viene realizando con 18.000 pruebas cada millón de habitantes.

Uno de los casos que mayor repercusión tuvo en los medios fue el resultado positivo del obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, tras el brote en la parroquia Santa Rita y el Hogar Nazaret. Por último, la comuna bonaerense informó que hay 31 infectados internados, de los cuales 10 están en terapia intensiva, pero solo 5 usan respirador.

Otras Noticias