La mitad de los barrios porteños ya pasó el pico de coronavirus

Quirós afirmó que hay una "curva madura" en los contagios.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:55

Según el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, más de la mitad de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires ya llegó al pico de casos de coronavirus y ahora el número de infectados está en descenso.

El funcionario ya no habla de una “curva estable” de contagios, sino que ahora afirmó que “es madura” y destacó que la Capital Federal se mantiene "en promedio con la misma cantidad de casos” de coronavirus en los últimos días.

"Cuando uno mira dentro de la Ciudad, más de la mitad de los barrios llegaron a su pico y están bajando", aseguró Quirós.

Para el médico, “la zona alta" de contagios se encuentra en los barrios de clase media y media alta de la Ciudad.

Además, el funcionario sostuvo que los enfermos de coronavirus que son asintomáticos tienen menos riesgo de contagiar la enfermedad después de varios días de confirmarse su positividad.

"Si se les hace la prueba pueden dar positivo, pero no son contagiantes", afirmó Quirós.

En diálogo con TN, el médico se mostró a favor de la vuelta de los entrenamientos de los deportistas profesionales. “Creo que perfectamente pueden empezar los entrenamientos sin práctica grupal deportiva”, manifestó.

"Creo que se puede empezar a entrenar, si y solo si, no hay práctica de fútbol grupal. Luego, teniendo en cuenta el desarrollo de la pandemia, empezar a discutir ese aspecto", afirmó Quirós.