La Policía no frena las marchas anticuarentena, pero reprimió una movilización por Facundo Astudillo

La fuerza comandada por Rodríguez Larreta dio la nota una vez más.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:25

Mientras el mundo no sabe cómo manejar una pandemia, en Argentina son cientos los que no respetan la cuarentena y marchan contra el Gobierno y, pese al riesgo sanitario, las autoridades no actúan. Sin embargo, la Policía de la Ciudad reprimió anoche una movilización por la aparición de Facundo Astudillo Castro.

Luego de una tarde con manifestaciones convocadas por el Macrismo y todo el arco de Juntos por el Cambio, la policía de Horacio Rodríguez Larreta reprimió y detuvo manifestantes que reclamaban la aparición del joven y recordaban a Santiago Maldonado.

Según publicó la radio comunitaria FM La Tribu, son nueve los manifestantes detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la marcha de ayer.

“Exigimos la inmediata liberación de lxs compañerxs detenidxs y hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno nacional por su salud”, denunciaron desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

“Mientras se realizaba una concentración en la zona de Obelisco para exigir justicia por Santiago Maldonado a 3 años de su desaparición forzada seguida de muerte, y la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, la Policía de la Ciudad reprimió a quienes participaban y detuvo a 9 compañerxs”, acusaron contra la fuerza.

“Hoy hubo una manifestación anticuarentena y otra manifestación en pedido de justicia por Santiago Maldonado y Facundo Castro. ¿Hace falta aclarar a cuál de las dos pertenece esta represión de la Policía de la Ciudad?”, manifestaron desde organismos por los Derechos Humanos.

Durante la tarde de ayer, cientos de militantes de derecha se manifestaron contra el Gobierno y la “intervención de la Justicia”, tras el envío del proyecto de la reforma judicial.

Sin embargo, tal como pasó en las repetidas marchas anticuarentena, la Policía de la Ciudad no tuvo ningún tipo de intervención.

Otras Noticias