Laboratorio de La Matanza realiza hisopados en tiempo récord
El recinto cuenta con tecnología de última generación.El intendente Fernando Espinoza, líder de La Matanza confirmó este sábado que un laboratorio de su jurisdicción comenzó el procesamiento de hisopados de coronavirus.
Con “tecnología de última generación en la cabina de seguridad biológica” los expertos de la municipalidad pueden ahora detectar en un breve lapso si la persona analizada está o no contagiada del virus.
El recinto bioanalítico forma parte del Hospital Municipal Teresa Germani y, gracias a la colaboración de otras 35 instituciones de salud, lograron procesar los hisopados de coronavirus en apenas “seis horas”.
“Una vez que llega la muestra, realizamos una extracción de ARN. Si existe, decimos que es detectable”, afirmó Anabel Luzio, bioanalista del hospital en un video publicado por la municipalidad.
Con el análisis del hisopado, los resultados y diagnósticos son más precisos, afirmaron las autoridades médicas, lo que permitirá “atender a los pacientes de forma precisa y oportuna”.
“Esperemos que de esta manera podamos dar continuidad a esta patología y terminar de diagnosticarla lo antes posible”, señaló Jorge Ferrari, director del hospital municipal.
El test rápido mide, en primera instancia, los anticuerpos en la sangre, es decir, no detecta si la persona tiene actualmente el virus. Puede que haya padecido la infección y que ya esta no esté activa.
Por otro lado, el hisopado permite conocer si el coronavirus se encuentra “activo”, “inactivo” o en “periodo de incubación”.