Lanzarán el plan PROCREAR 2020 esta semana

Lo adelantó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 20:11

El próximo martes el presidente Alberto Fernández realizará la presentación del nuevo esquema del Plan PROCREAR 2020 para la entrega de créditos para la construcción y compra de viviendas.

Según adelantó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el anuncio sobre la reactivación del plan de créditos se llevará a cabo por la mañana.

"Es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto", expresó Bielsa en diálogo con Radio Rivadavia.

Con la presentación del PROCREAR, la ministra afirmó que “el Estado vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo".

Bielsa adelantó que el plan 2020 mantendrá líneas históricas, a las que se sumarán nuevas modalidades y más incentivos a mediana escala para “desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades”.

"Muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable", expresó la ministra sobre PROCREAR.

El Plan PROCREAR que se presenta el martes tendrá un alcance nacional y desde el Gobierno Nacional prevén la construcción de unas 14 mil viviendas entre 2020 y 2021.

Según un informe realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, en Argentina hay 3,5 millones de familias que no tiene acceso a una vivienda digna.