Las ventas de comercios pyme se desplomaron un 27 % en julio

Los números son los de la CAME. El AMBA es la zona más afectada del país.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:27

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas se desplomaron un 27,7 % en julio. Los números corresponden a todo el país y se deben a la pandemia de coronavirus.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por ejemplo, las ventas cayeron un 36,3 %, según números de la CAME.

Las estadísticas corresponden a todos los rubros de pymes y minoristas no esenciales debido a que alimentación, farmacia, bebidas y ferreterías, sí pudieron trabajar desde el 20 de marzo.

“Todos los rubros medidos finalizaron en baja afectados por la disminución en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y las menores posibilidades de empleo en un contexto donde muchos negocios están cerrando", explicó la CAME en un comunicado.

 

"En los primeros siete meses del año, el comercio minorista pyme acumula así una caída anual de 31,6 % frente a iguales meses del año pasado”, remarcaron. 

El sector que menos sufrió el impacto de la pandemia fueron las farmacias que tuvieron un retroceso interanual del -9,4 % en el mes de julio.

Alimentos y bebidas es otro de los rubros que no disminuyó demasiado sus ventas, con  -14,6 %. "En el caso del AMBA donde las operaciones decrecieron 19,3 % anual, la explicación hay que buscarla en el fuerte traslado de ventas hacia los hipermercados", explicó la CAME. 

Indumentaria, en el extremo contrario, fue uno de los rubros más afectados y sus ingresos anuales cayeron un 41,3 % a nivel nacional.

Otras Noticias