Para el abogado de Cristina, “si la Corte se enoja porque hay una comisión, democrática no es”

Carlos Beraldi habló sobre la posición del Máximo Tribunal.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 22:17

Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre la postura de la Corte Suprema por la reforma judicial y dijo que sería poco democrático si no aceptan la opinión del Comité Asesor.

“Si la Corte se enoja porque hay una comisión, democrática no es”, sentenció el jurista que forma parte del grupo que debatirá sobre el proyecto presentado por el Gobierno.

Beraldi, quien fue muy criticado por su designación, defendió su lugar al afirmar que no hay ninguna incompatibilidad entre su cargo en el comité y su labor como defensor de la expesidenta.

“No tenía duda de que me podían cuestionar, pero no con un argumento serio ni con una razón de peso concreto, ni jurídica ni ética”, expresó el abogado.

Con respecto a las afirmaciones de que la reforma podría ayudar a Cristina y su situación judicial, el jurista fue contundente: “El que diga que esto sirve para un programa a la impunidad, está mintiendo".

Por último, Beraldi aclaró que su labor dentro del Comité Asesor será “hacer una observación técnica” sobre el funcionamiento de la Corte Suprema, pero que no tendrá que ver con una discusión política.

El abogado tendrá una semana ocupada, ya que mañana se reanudará el juicio contra Cristina Kirchner por la causa "Obra pública", en la que también está implicado Lázaro Báez.

Si bien este debía continuar desde marzo, el aislamiento social obligatorio hizo que quedara en suspenso. Ahora continuará su curso de manera virtual por decisión del Tribunal Oral Federal N.° 2.