Por 15 días, estas actividades quedarán restringidas en Mendoza

Las limitaciones empiezan a correr a partir de mañana.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:10

Como en otras provincias del país la cantidad de infectados crece día a día en Mendoza y ante este escenario alarmante el gobierno de Rodolfo Suárez ultima los detalles de una serie de restricciones que limitarán las actividades abiertas durante la cuarentena para controlar la situación epidemiológica.

De este modo, a partir de mañana, los mendocinos ya no podrán moverse con la misma libertad que como hasta este domingo. Cabe anticipar que, las limitaciones en las actividades durarán hasta el próximo 17 de agosto, es decir, un día después de la fecha de la extensión del confinamiento por el coronavirus.

La intención de endurecer los controles sobre las actividades diarias del pueblo mendocino por parte de la administración del gobernador Rodolfo Suárez pasa por evitar que durante estas dos semanas próximas la gente mantenga contacto directo y de cercanía, y de ese modo parar los contagios.

Además, estas medidas que evalúa el Gobierno de Mendoza, era algo de esperarse luego de que el presidente Alberto Fernández usara a la provincia como ejemplo de lo que no hay que hacer durante el aislamiento obligatorio, social y preventivo porque desata la ola de contagios.

Ahora bien, pese a que Suárez salió al cruce del jefe de Estado por los números que mostró en la conferencia del viernes respecto de la situación de Mendoza, el mandatario provincial dará marcha atrás respecto a la liberación de las actividades deportivas, turísticas y de recreación, entre otras.

Las autoridades pensaron en la manera de evitar contagiar a los mayores, que son las personas de mayor riesgo ante la neumonía viral. Por eso, las actividades deportivas grupales quedarán restringidas, mientras que las individuales quedaron en duda.

El sector turístico en Mendoza quedará a criterio de los intendentes de cada ciudad, siempre y cuando respeten los protocolos sanitarios que evitan las aglomeraciones de visitantes. Los bares, restaurantes y cafés se verían también alcanzados por las restricciones.  

Para terminar con los encuentros sociales entre los mendocinos, el Gobierno pretende cerrar los bares, pero mantener el servicio de los restaurantes limitando el horario de trabajo. Finalmente, hoy es el último día en que se permiten las reuniones familiares hasta dentro de 2 semanas.

Otras Noticias