Rompió la cuarentena para burlarse del coronavirus

El hecho ocurrió anoche en pleno centro de La Plata.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:14

En medio del pico de contagios, que suma ya más de 3.000 fallecidos y casi 200.000 infectados, un artista platense quebrantó la cuarentena este sábado con un inflable del coronavirus sobre el techo de su auto.

Con la canción "Astronomía", del DJ Tony Igy, como tema central, popularizada por un grupo de sepultureros ghaneses que bailan con un ataúd sobre sus hombros, Alejandro Mañanes recorrió a las calles de La Plata en lo que denominó “el Coronamóvil”.

Lo que indignó del hecho es que sucedió durante la etapa más difícil de la pandemia, a días de haberse extendido las medidas de control y restricciones de tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El platense había compartido durante los últimos días la evolución de su creación a través de su cuenta en redes sociales, donde, con fotos y videos, bromeaba con su escultura.

Frases como “contagiate de optimismo”, o “que tu alegría no se quede sin respiro”, pueden leerse en sus posteos, con los que el irreverente personaje aludía a los síntomas más graves y característicos del virus.

“¡Venceré! Peleándola, sin dar respiro”, fue otra de las frases compuesta por el artista.

Mañanes se dedica a elaborar esculturas inflables en la ciudad platense, y tras esta última acción se ha convertido en una figura “viral” que algunos apoyan y otros rechazan.

Entre mensajes de felicitación y de “artista verdadero”, así como de “burlón” y “anticuarentena”, el polémico personaje se ha dedicado a postear las notas que le aluden en sus redes sociales.

Otras Noticias