Sabina Frederic: “Hay que reentrenar a la policía que tenemos hoy”

La ministra de Seguridad atravesó los principales temas de agenda.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:30

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, disipó algunas polémicas entorno a su relación con su par de la provincia de Buenos Aires y expresó su punto de vista sobre los principales temas de agenda en materia de seguridad. “Me encantaría escribir sobre Sergio Berni”, aseguró.

En una larga y profunda entrevista con Jorge Fontevecchia, la funcionaria reconoció la demanda de “más policías”, aunque señaló que el recurso humano tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires es “limitado”. Además, sostuvo que la policía provincial “no está lo suficientemente preparada”.

“Hay que capacitar y reentrenar mucho más a la policía que tenemos hoy”, subrayó la ministra.

Frederic, formada como antropóloga en la Universidad de Buenos Aires, se refirió a las acusaciones de encubrimiento en la venta de drogas del intendente de José C. Paz Mario Ishii. “Como ministra de Seguridad de la Nación no puedo dejar pasar ningún comportamiento ilegal”, señaló, aunque marcó que como antropóloga tiene una “visión reflexiva” en un contexto de crisis y pobreza.

Por otro largo, la titular de la cartera de Seguridad reconoció un incremento de delitos a partir de la flexibilización de la cuarentena. Respecto al reciente caso del jubilado ocurrido en Quilmes, la ministra también doblegó su opinión profesional y académica.

“En mi rol de ministra no tengo un lugar para la comprensión. Como antropóloga tal vez sí, pero como ministra no (…) Como Estado tenemos que estar por encima de los acontecimientos. No tenemos que ponernos a juzgar si lo que hizo está bien o mal”, sostuvo.

En tanto a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la causa que tiene en vilo a todo el país, Frederic aseguró que “todos los días hay novedades”, aunque muchos datos no se divulgan para no exponer a su familia. Y agregó: “No podemos decir que sea el Maldonado de Berni”.

Por último, la funcionaria no dejó pasar la oportunidad para remarcar su opinión respecto al caso Maldonado, y criticó el manejo político del caso en su momento. “En esa oportunidad tanto Patricia Bullrich, como sectores opositores escalaron en una confrontación muy dañina”, completó.