Sergio Massa se pone a la cabeza del nuevo plan agroindustrial

El funcionario apuesta al campo para salir de la crisis.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:56

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se puso al frente de la búsqueda de consensos para impulsar el plan agroindustrial de los empresarios. Entre sus principales aliados, se destaca la figura de Máximo Kirchner, líder del bloque oficialista.

El diputado oficialista realizó una reunión vía Zoom con los representantes de 38 cámaras agroindustriales, donde les garantizó su compromiso y aseguró que hay que “apostar por el valor agregado”.

“Somos aliados estratégicos para la recuperación de la Argentina y la generación de divisas”, remarcó Massa en la reunión virtual.

Se estima que el sector agroindustrial produce más de la mitad de las exportaciones argentinas y es uno de los pocos sectores que no vio fuertes mermas en su producción debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Esto requiere obviamente inversión de parte de ustedes e incentivos del Estado”, le dijo el líder del Frente Renovador a los representantes agropecuarios en junio.

Tanto la Unión Industrial Argentina (UIA) como el nuevo Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) esperan que desde el oficialismo se haga lo posible para impulsar el tratamiento del proyecto. En ese sentido, el apoyo de Massa será preponderante en el ascenso del documento al Congreso.

Hace sólo unos días, además, los representantes del nuevo CAA se reunieron con la vicepresidenta Cristina Fernández para presentarle el plan de “Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal” y destacaron su entusiasmo y respaldo.

Cabe remarcar además que en los últimos días el presidente Alberto Fernández derogó el decreto de intervención a la cerealera Vicentín. El abandono a los planes de expropiación puso paños fríos en la relación del gobierno con el campo, que podrá fortalecerse con el nuevo proyecto.

Otras Noticias