Tras la dura crítica, Gollán le respondió a Pichetto: “Él está en la tónica de Bolsonaro”

El ministro de Salud bonaerense
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:11

Luego de que el referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, acusó al ministro de Salud bonaerense de ser “el doctor que anuncia el colapso”, Daniel Gollán respondió con una dura crítica al tildarlo de bolsonarista.

“Nosotros sabemos que Pichetto expresó su admiración por cómo actuó Bolsonaro”, dijo el médico en una entrevista con el canal A24, en la que agregó que desde el Gobierno saben que hay “dos visiones” sobre la cuarentena.

“Pichetto que dice 'que se mueran todos los que se tengan que morir pero que la economía bla, bla, bla...', y nosotros que decimos ‘tratemos de salvar la mayor cantidad de vidas’”, sentenció el ministro.

El político opositor afirmó que “si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos”, y Gollán le respondió que la flexibilización de la cuarentena no asegura que no haya problemas con la economía.

“Al final del día, vemos que en todos los países que no hicieron cuarentena, la economía caen estrepitosamente igual”, expresó el médico.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud aclaró que “la caída de la economía no es por la cuarentena, es por la pandemia”, pero que Pichetto “no alcanza a entenderlo”.

Desde la oposición, son varios los que se mostraron en contra de las extensiones de la cuarentena al considerar que se pone en riesgo no solo la economía, sino también las libertades de los ciudadanos.

Uno de ellos fue el senador Esteban Bullrich, que expresó: “El camino debería haber sido frenar la circulación del virus y no la circulación de la gente, porque además la cuarentena así cómo está deja a la economía muy complicada”.

Otras Noticias