Bullrich justificó la presencia de su "doble" en la sesión del Senado

Lamentó haber distraído la atención del avance oficialista a la reforma judicial.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:12

El senador nacional, Esteban Bullrich, se lamentó de las acusaciones en su contra, luego de que se presentara una situación inusual durante su participación en una sesión virtual de la Cámara alta.

Lamento haber distraído la atención de lo que importa; el oficialismo avanzó con la reforma judicial que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas”, se excusó el congresista desde su cuenta en Twitter.

Durante la sesión de este miércoles, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado le cedió la palabra a Bullrich, quien, al hacer su pronunciamiento, dejó ver un holograma virtual de su persona, con el que simulaba estar presente en la discusión.

Al  incorporarse, el “doble virtual” del representante de Juntos por el Cambio quedó detrás de su persona, desenmascarando “el truco” y generando un torrente de críticas y alusiones chistosas.

“Se puede elegir un fondo virtual y queda para la próxima llamada. No era que no estaba", se defendió el legislador.

El congresista añadió que decidió apagar la cámara debido a que vive junto a 7 personas y la enciende únicamente al momento de hacer uso de su derecho a opinar.

En el contexto de este escenario, el bloque de senadores oficialistas signó el dictamen que favorece el debate de la reforma judicial, por lo que será tratada en la próxima sesión online de la Cámara alta.

El proyecto prevé la creación de nuevas fiscalías, las modificaciones a los fueros Criminal y Penal, así como al Civil y Comercial, y al Contencioso Administrativo. Se estimó que los costos para su eventual implementación serían de casi 2 mil millones de pesos.