Carla Vizzotti contra Rubinstein: "Es bastante notable su postura de no hacerse cargo de nada"

La secretaria se pronunció respecto a las más de 4 millones de vacunas vencidas.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:00

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recriminó la defensa del exsecretario, Adolfo Rubinstein, quien justificó la destrucción de las más de 4 millones de vacunas vencidas.

Es bastante notable su postura de no hacerse cargo de nada, no sé si es desconocimiento o falta a la verdad”, declaró Vizzotti, respecto al hallazgo de los antídotos expirados.

“Nadie tocó las vacunas hasta que se vencieron. Eso es 100% de la gestión de Rubinstein y, si él no estaba al tanto, es preocupante”, consideró la médica.

Respecto a la provisión de vacunas, la secretaria aseguró que “se compraron más de lo habitual”, y que ahora se hallan “almacenadas, pagando por su resguardo, desde ese momento”.

“No se trata de discutir quién tiene la culpa, sino de saber qué pasó en la Argentina, que impactó negativamente en la salud de la población”, afirmó.

Para Vizzotti, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, “hubo una desconexión total de la política federal y la articulación con las jurisdicciones”, lo que supuso “un retiro del Estado”.

El ministro de Salud, Ginés González García, reportó la tarde de ese miércoles el hallazgo de más de 4 millones de vacunas (antigripales y triple bacterianas) vencidas, valoradas en aproximadamente 1.400 millones de pesos, en un depósito frigorífico del barrio Constitución.

Rubinstein afirmó que se trata de un “show mediático” en su contra y aclaró que “siempre se compran más vacunas, porque la idea es que sobren”. “Nos destruyeron las vacunas después de ocho meses de gestión“, bromeó.

Otras Noticias