Denunciarán al exministro de Salud por el escándalo de las vacunas vencidas

Así lo anunciaron desde la cartera que dirige Ginés González García.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 22:13

El Ministerio de Salud Pública de la Nación, a cargo de Ginés González García, denunciará a la gestión anterior por el escandaloso hallazgo de 4.141.343 vacunas vencidas que estaban en un depósito. 

Desde el ministerio anunciaron que la denuncia recaerá sobre el exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, que estuvo a cargo de la cartera de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

El medicamento estaba en un depósito de Constitución donde había unas 3.800.000 dosis y 300.000 diluyentes y goteros de Sabin. 

El monto total del antídoto que se perdió ronda los 1.400 millones de pesos. El objetivo de la denuncia es dilucidar por qué no se aplicaron esas vacunas en las provincias y terminaron venciéndose.

 

En la denuncia contra Rubinstein también están unas 600.000 dosis de la triple bacteriana acelular que quedaron varadas por 7 meses en la Aduana en julio de 2018. 

En su defensa, el exministro de Salud minimizó el hallazgo y dijo que "eran 3 millones y medio, no cuatro". "Esto no es una auditoría que hizo Ginés, es un relevamiento que hicimos nosotros en nuestra gestión", se justificó. 

"Es normal que haya un remanente de vacunas que no se utilicen, alrededor de 200.000 por año, alguna vez más, alguna vez menos. En 2018 fue particularmente problemático", le retrucó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. 

"No sé si habla desde el desconocimiento o falta a la verdad", concluyó la funcionaria del presidente Alberto Fernández. 

Otras Noticias