Dióxido de cloro: ANMAT bloqueó su venta por Internet

Más de 400 productos fueron dados de baja en Mercado Libre.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 21:09

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio de baja más de 400 avisos de venta online de productos a base de dióxido de cloro.

Según explicaron en un comunicado, los mismo se retiraron tras hallar “información que circula en redes sociales y medios de comunicación en referencia al uso de dióxido de cloro” para combatir enfermedades.

“Se detectaron anuncios en plataformas digitales que comercializan productos a base de ese componente que no están autorizados por esta Administración”, explicaron.

Así fue como se dieron de baja más de 400 ofertas de venta de dióxido de cloro que se vendían a través de la plataforma Mercado Libre, que cooperó en la investigación llevada a cabo por ANMAT.

Dado los recientes sucesos, desde el organismo también alertaron sobre el consumo de este líquido y su peligrosidad para los humanos, con el fin de evitar intoxicaciones que puedan terminar en tragedia.

“El producto no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”, explicaron.

La medida fue tomada por el organismo tras los recientes hechos que se dieron a conocer en las provincias de Jujuy y Neuquén, luego de que la sustancia se haga popular por su erróneo uso contra el coronavirus.

Fue tras el programa de Viviana Canosa, en el que la conductora bebió de este líquido, que se popularizó. Por el hecho recibió una denuncia por parte del diputado neuquino Mariano Mansilla.

Otras Noticias