El Gobierno realizó cambios en cuatro embajadas

Algunos diplomáticos serán jubilados.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:17

El Gobierno comunicó hoy en el Boletín Oficial el cambio de cuatro embajadores a Buenos Aires. Se trata de los titulares de las embajadas argentinas de Rusia, Canadá, Turquía y Grecia.

Es una serie de cambios que llevaron a cabo desde la Cancillería, algunos realizados como parte de las nuevas políticas de igualdad de género.

En estos se enmarcan el cambio de Eugenio María Curia, embajador de Canadá, por María Josefina Martínez Gramuglia, y el del diplomático de Grecia, Juan José Arcuri, que será reemplazado por María Lucía Dougherty.

En el caso de la embajada de Turquía, que hasta el momento estaba a cargo Jorge Alejandro Mastropietro, aún no hay nadie designado. La misma suerte corra la de Rusia, que tenía como embajador a Ricardo Lagorio.

Desde el Gobierno se está manejando un nombre para enviar a Moscú: se trata de Alicia Castro, dirigente gremial de las Azafatas, quien ya estuvo en ese rol ante Venezuela y en el Reino Unido.

Por otro lado, se supo que los ahora exembajadores Lagorio, Curia y Arcuri serán jubilados. Se espera además que otro grupo de funcionarios pertenecientes a la Cancillería también entren en el grupo de jubilaciones.

Con estos cambios Felipe Solá, encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, busca abrir vacantes para el rango de embajadores.

Ayer Daniel Scioli se reunió con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro para presentar sus cartas credenciales como embajador y, además, comenzar a construir una agenda conjunta entre Argentina y el país vecino.

Otras Noticias