"Es un momento no deseado", dijo el Gobernador de San Juan al anunciar las nuevas restricciones

Las limitaciones durarán una semana.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:37

Al detectar 9 casos positivos en la localidad de Caucete, el gobernador Sergio Uñac se reunió esta mañana con su Gabinete y luego dio una conferencia de prensa en la que anunció las nuevas restricciones de la cuarentena obligatoria.

Las medidas preventivas que informó el mandatario sanjuanino este jueves serán efectuadas en el marco de la aplicación del “Plan de Contención” ante la posibilidad de circulación comunitaria del virus respiratorio.

“Este es el momento menos deseado por los sanjuaninos, pero es el más planificado”, aseguró Uñac.

Con intenciones de transmitir calma, el jefe de San Juan agradeció “el esfuerzo inconmensurable” de la población y remarcó que “han mostrado que las normas que han sido replicadas han tenido un fuerte apego en las conductas”.

“Esta actitud nos permitió ganar tiempo y nos permite no estresar el sistema sanitario”, recalcó el mandatario sanjuanino.

“Lo que se pide ahora es absoluta prudencia y la no estigmatización de ningún sanjuanino”, añadió el gobernador Uñac, por el contrario, subrayó “necesitamos la colaboración de los primeros contagios para saber los nexos que han tenido”.

Ante el rebrote, San Juan suspendió las clases presenciales en 4 departamentos (Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín), por 7 días se quedó suspendido el turismo interno y las actividades deportivas y recreativas.

Tras la confirmación del Ministerio de Salud de que en San Juan hay circulación comunitaria del Covid-19, Uñac concluyó diciendo que "una vez terminado estos 7 días esperemos poder dar nuevas noticias" sobre cómo seguirá la cuarentena para los sanjuaninos.

Otras Noticias