Espionaje ilegal: la Justicia pidió la declaración indagatoria de los presuntos implicados

El testimonio se realizaría a través de una videoconferencia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 16:04

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, citó este jueves al secretario privado del expresidente Mauricio Macri, Darío Nieto y a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani y Gustavo Arribas por el presunto delito de espionaje ilegal.

"Existen motivos para sospechar que Gustavo Héctor Arribas, Silvia Majdalani, y Darío Nieto han participado en la comisión de los hechos, razón por la que habré de convocarlos a prestar declaraciones indagatorias", señala la resolución.

La misma, solicita “la pronta asignación de una plataforma que permita realizar las declaraciones de forma remota” de los convocados.

Según el documento, “una vez se determine el medio a través del cual los citados puedan ser interrogados, se asignará una fecha para la realización de las mismas”.

La causa, a cargo del juez lomense, investiga el presunto “espionaje ilegal a 24 funcionarios políticos, sindicalistas y periodistas”, liderado por la AFI durante la gestión del exmandatario nacional.

Por este hecho, también serán llamados a testimoniar “Leandro César Araque, Emiliano Federico Mata, José Horacio Sáez, Facundo Melo, Susana Mabel Martinengo, Alan Ruiz, Diego Luis Dalmau Pereyra”, entre otros imputados.

La causa de “espionaje ilegal” investiga un presunto “acuerdo secreto” entre el Gobierno de Mauricio Macri, miembros de la AFI y del Servicio Penitenciario Federal, quienes, servidos de “asistencia tecnológica”, realizaban operaciones de escucha ilícita.

Hace semanas, la Justicia de Lomas de Zamora ordenó “peritar más de 50 celulares, secuestrados en distintos allanamientos” que pudieron haber sido intervenidos por el Agencia Federal de Inteligencia.

Otras Noticias