Este mes comienzan a pagar la tarjeta de crédito todos los deudores que dejó la pandemia

Se trata del plan de nueve cuotas de financiamiento por la crisis sanitaria.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 21:02

Todas las personas que no pudieron pagar su deuda con la tarjeta de crédito debido a la crisis que originó la pandemia, comenzarán a pagarla a partir de este mes.

Se trata del plan de financiamiento que implementó el Gobierno para todas las deudas que no se pagaron hasta el 30 de abril inclusive y que serán refinanciadas por un año más.

En total son nueve cuotas que deberán pagar los clientes bancarios que hayan optado por este programa del Banco Central para poder saldar su deuda.

Serían unas 2,5 millones de personas las que tuvieron dificultad para pagar y accedieron a este plan en cuotas.

La Tasa Nominal Anual (TNA) para la refinanciación de las tarjetas es del 43% y este programa se activó automáticamente con los clientes que no pagaron el total del resumen o pagaron una parte

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solo cobrará intereses compensatorios más el IVA y los impuestos de cada provincia. 

Esta devolución de cuotas ocurre a pesar de que en muchos grupos familiares todavía no logran recuperarse de la crisis que les originó la pandemia y que inclusive tuvieron que seguir usando el crédito para comprar comida. 

"Como la cuarentena se fue renovando cada 15 días, las familias no planificaron tantos meses con ingresos recortados. Por lo que se demoró el recorte de gastos y los consumos de tarjetas siguieron creciendo por necesidad", explicó el Centro de Economía Regional y Experimental. 

 

 

Otras Noticias