Este viernes anunciarían las pruebas con una vacuna china en Argentina

Es un medicamento desarrollado por la empresa SinoPharm.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:46

Este viernes el Gobierno nacional anunciaría las pruebas con una vacuna china en el país. Por estas horas, el Ministerio de Salud trabaja para cerrar el acuerdo y dar a conocer la novedad a la población. 

Según publicó TN se trata de un suero fabricado por SinoPharm, una empresa estatal china. Al mismo tiempo, se realizan pruebas con las vacunas de Oxford y del laboratorio Pfizer.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) ya aprobó la vacuna para que comiencen los ensayos con ciudadanos argentinos. 

El nombre del medicamento es "Beijing" y surge de un virus que fue cultivado en el laboratorio para luego eliminarlo. 

Todavía no hay horario para el anuncio porque el ministro de Salud, Ginés González García, está en diálogo con la compañía extranjera para negociar la cantidad de dosis para el país. 

Paralelamente, avanzan los estudios en el Hospital Militar, de la vacuna elaborada por AstraZeneca, la Universidad de Oxford y Pfizer. 

Recién para marzo podría haber vacunación masiva en todo el territorio argentino y los primeros en recibir la dosis serían los trabajadores esenciales. 

Este jueves se confirmaron en todo el país más de 6 mil contagios nuevos y 76 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad. 

Otras Noticias