La ANMAT prohibió una marca de alcohol en gel

El organismo detalló que no pudo dar cuenta de su calidad.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:26

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), impidió la distribución y comercialización de una marca de alcohol en gel, producto de consumo general a raíz de la pandemia.

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT emitió una alerta de irregularidad y vetó al producto “COSMETIC alcohol en gel – uso externo –”.

“Se desconoce su origen, por lo que se imposibilita garantizar su trazabilidad, calidad y condiciones de elaboración”, señala la Administración Nacional de Medicamentos.

La resolución agrega que la decisión de inhabilitar la venta de este producto obedece a la necesidad de “proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios”.

Este tipo desinfectantes de manos es utilizado por comercios e individuos, como mecanismo de prevención ante un posible contacto y traspaso del virus. Para que sea efectivo, la base de alcohol en el producto debe promediar el 60% y 95%.

No es la primera vez que la ANMAT emite una alerta de este tipo sobre productos similares. Desde que se esparció la pandemia de coronavirus en el país, el organismo ha sacado de circulación diversas marcas de este y otros productos.

Recientemente, la Administración emitió una resolución en que impidió la venta y comercialización, por Internet, de presuntos productos para el tratamiento del coronavirus, entre ellos, el dióxido de cloro.

En colaboración con la empresa Mercado Libre, la ANMAT anunció que dieron de baja a “más de 400 anuncios que ofrecían este producto” considerado uno de los “tratamientos caseros” más peligrosos.

Otras Noticias