La mamá de Facundo Astudillo Castro seguirá de cerca la autopsia de los restos hallados

"Cristina está destrozada", aseguró uno de los abogados de la familia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:09

Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro, se encuentra “destrozada” tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en Villarino Viejo que podría ser el de su hijo. Así lo aseguró Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia.

De acuerdo con lo que contó el letrado, Cristina se encuentra acompañada por profesionales del área de Asistencia a la Víctima de la Procuración General de la Nación, quienes “la están ayudando mucho y le inspiran confianza".

También contó que la mujer, quien busca a su hijo desde el 30 de abril, viajará de Pedro Luro a la Ciudad de Buenos Aires “seguramente el lunes” para seguir de cerca la autopsia de los restos óseos, pactada para el martes.

Por otro lado, el abogado de la familia del joven desaparecido dijo que el fiscal federal de Bahía Blanca a cargo de la causa pidió analizar 32 dvds que contienen conversaciones de los teléfonos de los policías de Mayor Buratovich y Teniente Origone, apuntados por el hecho.

"El 25 de agosto lo que van a hacer es abrirlos y poder entregar una copia en Buenos Aires", explicó Peretto. Además, afirmó que en cuanto al celular y las conversaciones de WhatsApp de Facundo aún “no hay nada”.

Sin embargo, la familia del joven de Pedro Luro reclamó la recusación contra el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y el abogado señaló que la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, "todavía no resolvió el pedido”.

Peretto también aseguró que van a solicitar a la jueza que “revalúe el pedido de allanamiento al destacamento de Origone que había sido denegado", en el que pedían que se hagan pruebas de luminol para buscar rastros de sangre.

Desde la familia, además, van a presentar un escrito “ofreciendo un testigo que reconozca el objeto” hallado en dicha comisaría “como de Facundo”. “Para nosotros es la clave", añadió el letrado.

Otras Noticias