Lázaro Báez pidió prisión domiciliaria y que se le exonere el pago de la caución

La defensa del empresario sostiene que no cuenta con los medios para pagar.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:02

El empresario Lázaro Báez solicitó al Tribunal Oral Federal que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria mientras tramita su apelación y se le permita no pagar la caución exigida por la Justicia.

La defensa alegó que Báez no cuenta con la cantidad de dinero demandada por el Tribunal, que ayer redujo - por dictamen de la Cámara de Casación - su fianza de 633 millones de pesos a 386 millones.

Los representantes del empresario aseguran que su patrimonio – valuado en aproximadamente 205 millones de dólares – se halla embargado por la justicia, por lo que su representado no puede hacer uso de este.

Tras la negativa de la Oficina Anticorrupción, serán los miembros del Tribunal Oral Federal Número 4 quienes deberán decidir, tras el alegato de sus abogados, si el acusado seguirá el juicio desde su hogar o desde un centro de reclusión.

De conseguir el monto solicitado para su fianza, Báez deberá declarar su procedencia. Ante esto, sus defensores insistieron en que “se trata de una suma exorbitante y de imposible cumplimiento".

El empresario, está implicado en tres causas, dos de estas por lavado de dinero, y ha solicitado en reiteradas oportunidades que se le otorgue la prisión domiciliaria “por razones de salud y por el extenso tiempo que tiene de prisión preventiva”.

La semana pasada la fiscalía solicitó que se le aplicara una condena de 12 años de prisión, por los delitos relacionados al caso “La Ruta del Dinero K”. Por su parte, la defensa asegura que se trata de un caso de “persecución política”.

Fuentes cercanas al Tribunal Oral Federal especulan que, antes de que se dicte la sentencia, Báez deberá transitar por, “al menos, dos meses de audiencias, dos días a la semana, para saber si será liberado o condenado".

Otras Noticias