Polémica por la instalación de un crematorio en San Rafael

Hoy fue aprobado en el Concejo Deliberante de la ciudad mendocina.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:14

La ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, se convirtió en el escenario de una polémica por la instalación “exprés” de un crematorio en medio de la pandemia del coronavirus.

Todo comenzó con un proyecto en el Concejo Deliberante de dicha ciudad, el cual, según denunciaron los representantes pertenecientes al radicalismo, contaba con “irregularidades”.

Hoy, el mismo fue tratado en la Cámara sanrafaelina y obtuvo la aprobación por siete votos contra cinco, estos últimos, pertenecientes a los concejales de la Unión Cívica Radical.

Según un escrito presentado por los ediles de la oposición, se habían encontrado "graves inconsistencias ambientales, legales y técnicas", ya que el proyecto no había sido evaluado ni pasó por una audiencia pública.

Los representantes de la Unión Cívica Radical de San Rafael afirmaron que el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, “suspendió una reunión informativa y de trabajo” con autoridades solicitada por ellos.

Desde la oposición también sospechan que la instalación de este crematorio podría tener un posible direccionamiento, ya que “no se permite participar a personas físicas y/o jurídicas vinculadas al desarrollo de la actividad del servicio fúnebre”.

Los concejales de la ciudad mendocina reclaman que se garantice la participación ciudadana y se hagan estudios para conocer “no solo los aspectos económicos, sino también sociales, ambientales y hacia las personas”.

Sin embargo, pese al reclamo enviado al intendente de San Rafael, Emir Félix, hoy el proyecto fue tratado y obtuvo el visto bueno de la mayoría de los representantes del Concejo Deliberante.

Otras Noticias