San Juan en alerta: se suspenden las clases presenciales por un rebrote de coronavirus

Todo un departamento quedó aislado.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:57

A días de haber comenzado las clases presenciales en San Juan, un rebrote en el departamento de Caucete obligó a suspender el retorno a las aulas allí y los alrededores, al sospechar que hay circulación comunitaria de coronavirus.

Al detectarse 4 nuevos casos de coronavirus en la comunidad sanjuanina, las autoridades locales ordenaron el inmediato retroceso de la cuarentena a fase 1 en esa ciudad, lo que terminó cerrando nuevamente las escuelas en los distritos cercanos.

La decisión del Ejecutivo del territorio sanjuanino fue tomada en el marco de la "aplicación del Plan de Contención ante la posibilidad de circulación comunitaria del virus".

Además de Caucete, en San Juan, quedaron en estado de alerta máxima los departamentos de 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín. En tanto, se dispuso un cerrojo sanitario en la localidad donde se registró el rebrote de coronavirus.

"No se permite ni salir ni entrar al departamento", contó el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez.

Todo comenzó cuando trascendió que en Caucete había un hombre infectado en el Barrio Justo P. Castro I, pero más tarde se reportó otra paciente positiva; esta vez era una mujer en otro conglomerado cercano y así dieron con el resto de los casos por testear a los sanjuaninos de esa población.

“Se aislaron a todos los contactos estrechos", dijo al respecto la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando.

A raíz de este escenario, en la mañana de hoy se reunió el gobernador Sergio Uñac junto al Gabinete de San Juan para determinar los próximos pasos a seguir, no se descarta dar marcha atrás en el confinamiento de la provincia hasta controlar la situación epidemiológica del COVID-19.

Otras Noticias