Vacaciones de verano en la mira: cómo sería el regreso a las playas

El Gobierno ya homologó 9 protocolos sanitarios.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:54

Una luz de esperanza se encendió ayer en el sector del turismo argentino cuando el Gobierno de la Nación ratificó que sí habrá temporada de verano de cara a las vacaciones del 2021. ¿Cómo sería el regreso a las playas?

En declaraciones a radiales la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, anunció que la Rosada ya homologó 9 protocolos sanitarios para que sean aplicados en todo el país durante el próximo de verano.

En ese sentido, la oficialista explicó que para ello se tuvieron en cuenta las particularidades de la situación epidemiológica de cada localidad que suele recibir turistas en vacaciones de verano.

“No es lo mismo un turismo en playa que un turismo en montaña”, distinguió Martínez.

Luego, la funcionaria de Turismo explicó que los protocolos de cara al veraneo “se otorgan para que tanto la gastronomía, las agencias de viajes, el enoturismo, el turismo rural, los guías y hoteles, entre otros, estén capacitados en biodiversidad”.

“Esto va a estar muy articulado entre Nación, Provincia y Municipios, porque es la única manera en que no se desmadre la situación”, agregó la secretaria de Promoción Turística.

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera explicó que el regreso a las playas en Villa Gesell será con distanciamiento, higiene y señalética con las recomendaciones sanitarias anti coronavirus. Con un sistema de banderas rojas y verdes se podrá saber la disponibilidad del uso de la costa en verano.

Para evitar las aglomeraciones en la temporada veraniega, habrá retenes de accesos a las playas con personal que informará cuando un lugar está saturado. Por otro lado, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y explicó que la apertura de hoteles no será para recibir visitantes y advirtió que "hasta que no salga la vacuna, no podemos controlar el COVID-19".