Comenzarán a probar la vacuna china contra el coronavirus en Argentina

Los estudios los realizarán el laboratorio Elea y la Fundación Huésped.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:37

Tras los testeos de la vacuna de Pfizer realizados en el Hospital Militar Central, el Gobierno anunció que Argentina realizará los estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus, una de las más avanzadas en el mundo.

Así lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien se reunió con autoridades de China y de las empresas involucradas en el desarrollo: Sinopharm Group y el laboratorio Elea Phoenix.

En el país los encargados de llevar a cabo las pruebas del antiviral serán en Elea y la Fundación Huésped, que está a cargo del infectólogo que integra el comité de asesores del Presidente, Pedro Cahn.

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, dijo González García.

El 1 de septiembre comenzará el reclutamiento de voluntarios para comenzar con los ensayos. En total se escogerán 3000 voluntarios sanos: la mitad recibirán el medicamento y los otros un placebo.

Lo que buscan estos testeos es determinar la eficacia, la inmunogenicidad y la seguridad del antiviral que busca combatir el coronavirus. Se aplicarán dos dosis en un plazo de 8 semanas.

Además de los testeos de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Sinopharm, Argentina también comenzará a producir la de Oxford, que se llevará a cabo en el laboratorio mAbxience.

Este medicamento y el que se comenzará a probar creado en china se encuentran unidos, ya que los laboratorios que los llevan a cabo en Argentina forman parte del Grupo Insud, perteneciente a Hugo Sigman

Otras Noticias