El Gobierno congeló las tarifas de teléfono, Internet y televisión paga

Mirá hasta cuándo no habrá más aumentos de estos tres servicios esenciales.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:08

El presidente Alberto Fernández decidió congelar las tarifas de telefonía celular, internet y televisión paga hasta el 31 de diciembre.

El anuncio fue hecho por el primer mandatario nacional a través de la red social Twitter. Así, estos tres servicios son ahora considerados "públicos" porque no podrán aumentar el valor de sus prestaciones.


"Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera, garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", escribió el presidente en la red social del pajarito.

En el mismo hilo de tuits, Fernández anunció el congelamiento de estas tarifas hasta fin de año: "Estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado".

 

El presidente justificó su decisión en la crisis económica que atraviesan las familias argentinas producto de la pandemia de coronavirus

"Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios", publicó. 

Así las cosas, de ahora en adelante, las empresas proveedoras de estos servicios no podrán aumentar sus precios sin una previa autorización del Estado. 

"El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido", concluyó Fernández. 

Otras Noticias