El Gobierno modificará el sistema de pagos del monotributo

El ministro de Trabajo aseguró que desarrollarán distintos enfoques.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:12

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que el Gobierno prevé realizar algunas modificaciones al sistema de pago de los monotributistas.

“En conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Economía desarrollamos una serie de enfoques respecto al sistema de pago del monotributo, comentó Moroni.

“Todo indica que vamos a tener una salida larga y que tendremos que generar mecanismos de adaptación”, agregó, aludiendo a la crisis económica generada por la pandemia en el sector.

“Lo que se pensó como un sistema de inclusión termina siendo una barrera de acceso a la formalidad laboral”, expresó el ministro.

“La mayoría son profesionales de oficios pequeños, que no llegan a constituirse como sociedad anónima o de responsabilidad limitada”, insistió el jefe del Ministerio de Trabajo.

Afirmó que “el empleo irregular es un problema que se debe abordar desde diversos puntos de vista, ya que no es solo un problema de normas laborales, sino impositivas”.

Para Moroni, el Estado deberá tomar, pronto, algunas medidas que permitan la generación de “mecanismos de ingresos sustitutivos, así como políticas de empleo a través de la formación”.

En este contexto, la AFIP decidió extender “hasta el 30 de septiembre, los plazos para que los monotributistas puedan tramitar créditos a tasa cero”, a través de su página web.

Otras Noticias